Please reload

Busqueda de Tags
Please reload

Noticas recientes

CÁTEDRA ABIERTA DE TALENTO HUMANO

 

La Cátedra Abierta busca poner en discusión las tendencias tecnocráticas en la administración, en tal sentido se propone la Cátedra Abierta de Talento Humano como un espacio para pensar lo que ha señalado Alain Chanlat, precursor del enfoque humanista en la administración, más que inventar nuevas técnicas de gestión, dice él:


“¿No sería preferible abordar los mismos problemas de una manera diferente?, la administración de las cosas ha alcanzado un grado de sofisticación tal, que el ser humano ha transformado por completo todas las esquinas y rincones del planeta tierra, ha cambiado radicalmente su modo de vida y está a punto de modificarse a sí mismo. Pero como estos tres ingredientes —la gestión pública, la lógica de mercado y la ciencia y la tecnología— no han puesto jamás al ser humano en el corazón de sus preocupaciones, el gobierno de las personas es el más desfalleciente, es el origen de inmensos despilfarros humanos y se realiza al precio de sufrimientos físicos y psicológicos inaceptables. Por lo tanto, no habría una buena gestión sin un matrimonio feliz entre la administración de las cosas y el gobierno de las personas”.


Invitado internacional


Alain Chanlat (Canadá)
Consultor internacional y fundador del Centro de Humanismos Gestión y Globalización del HEC-Montréal. La excelencia de Alain Chanlat como profesor, investigador y pedagogo fue reconocida por la Escuela de Altos Estudios Comerciales -HEC- de la Universidad de Montréal con el Gran Premio de Pedagogía Jean-Guertin. Se le reconoce como un precursor de la interdisciplinariedad del humanismo en la gestión. Chanlat es Doctor en administración de Negocios (D.B.A.) de George Washington University, profesor de la École des Hautes Études Commerciales.


Informes:
Desarrollo del Talento Humano
Desarrollo de la Formación
formacion@udea.edu.co
Tel.: 219 82 80

Please reload